Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Qué son?

En resumidas palabras un NFT (Not Fungible Token) es la versión digital de los sellos, el arte o cualquier otro producto tangible o intangible al que una serie de usuarios acaban confiriendo un valor… No te quedo muy claro, ¿verdad?  Bien al igual que el dinero o una obra de Leonardo DaVinci un NFT adquiere valor en base al interés que genera al mercado. 

¿Para qué se utilizan?

Bueno después de la breve clase de economía, te estarás preguntando ¿si ya existe el dinero y las obras de arte, para que se inventaron los NFT?  Como lo fue la llegada de la electricidad, los Uber o las Criptomonedas… para mejorarlo todo. A través de los principios de escasez y sentido de propiedad los NFTs adquieren valor.  Por ejemplo uno de los sectores  más beneficiados de esta tecnología son los artistas digitales ya que tiene la facilidad de proteger la propiedad intelectual de sus ilustraciones casi al instante y de forma gratuita y a su vez puede transferirle la propiedad original a los usuarios interesado en adquirirla. Pero… ¿cómo adquieres la propiedad de una ilustración digital? La respuesta simple es convertirlo en un activo digital o bien un NFT a través de los principios previamente mencionados. Cuando transformas tu obra (ilustración, fotografía, pintura, musica, prácticamente cualquier cosa que sea de tu autoría) en un NFT confirmas y limitas su autenticidad a un numero finito de ediciones

Y... ¿eso qué significa?

De forma sencilla –> pueden existir millones de copias de la Gioconda pero solo existe una sola obra original de la Gioconda. Un NFT de una obra es precisamente los mismo, aunque puede haber miles de copias digitales de una ilustración solo una es la original y por lo tanto su sentido de propiedad se puede transferir a compradores interesados tal y como las obras de arte físicas pero con todas las ventajas de seguridad que ofrece la tecnología Blockchain

¿Son una buena inversión?

Bueno como todo en la vida, algunos lo son y otros… no tanto y la razón es simple: 

Es más fácil crear un NFT que comprarlo.

Por lo que si vas a optar por estar en el lado del comprador y no del creador, asegúrate de enfocarte en proyectos populares y principalmente RESPALDADOS por un artista o un equipo con trayectoria. Obviamente entre más respaldo y popularidad tenga mayor sera el coste de adquisición y es. ahí donde se pone interesante porque puedes anticiparte al mercado y apostar por un novato con futuro. 

 

Antes de despedirme te invito a que conozcas mi colección NFT de uno de mis personajes Pancho ChileEstaré trabajando en ampliarla y darle seguimiento durante todo el 2022 y la encuentras disponible en OpenSea uno de los mercados más populares para la venta y comprar de NFTs. 

Leave a comment

Subscribe to our newsletter

Let’s be friends! Follow me or contact

Leonardo Grinn © 2021 All rights reserved | Develop by Grinbin.io