Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Hace unos días una de mis primas me pidió asesoría para adquirir una computadora nueva. Acaba de ingresar a la universidad y quería un buen equipo que soportará las exigencias de la carrera de arquitectura. Ciertamente estuve tentado en recomendarle una Macbook Air M1 (Ya saben que para mí lo mejor es apple…) PERO 256GB de RAM no sirven de nada hoy en día y optar por un modelo con más memoria no es algo accesible para todos los estudiantes y eso rompe el propósito de este artículo. Después de buscar varias alternativas me encontré una verdadera joya en el mundo de la tecnología que es relativamente barata considerando la inflación que hemos tenido en los últimos meses. .

HUAWEI MateBook D 16

Esta laptop lo tiene TODO y hablo de literal TODO. Su precio es muy accesible considerando las prestaciones con las que cuenta y además lo complementa muy bien con un diseño minimalista y compacto.

Cuenta con una 16.1″ FullView Display, una resolución Full HD y un teclado retro iluminado. Elaborada en su mayoria por un cuerpo de aluminio y el grosor de la laptop no supera los 1.5 cm lo que la hace un equipo compacto y elegante. Pero un buen acabado estético no es suficiente por eso la caja también nos incluye un cargador tipo C a 65watts en cual nos permite una carga rápida del 50% de la batería en menos de 30 minutos y ya que tocamos el tema de la autonomía. Este equipo es una verdadera bestia alzando casi las 10 horas de productividad con una sola carga.

Especificaciones técnicas

  • Procesador AMD Ryzen 4000
  • Memoria ram 16 GB
  • Capacidad de almacenamiento SSD 512 GB
  • Tarjeta gráfica AMD RadeonTM

La HUAWEI MateBook D 16 tiene lo necesario para cubrir de sobra la mayoría de las tareas cotidianas. Va desde los amantes de los videojuegos hasta los estudiantes de arquitectura o ingeniería que requieren el uso de programas como Solid Works, Photoshop o Autodesk Sketch Up. Es un equipo sumamente versátil y se puede adaptar diferentes tipos de usuarios.

Funcionalidades Interesantes

Como es bien sabido la marca Huawei basa muchos de sus diseños en Apple y es interesante ver como ha integrado un sistema muy parecido a Airdrop en sus ordenadores. Huawei Share es un sistema que funciona por medio de NFC y Wi-fi el cual permite a los usuarios que cuenten con un teléfono Huawei pasar de manera instantanea archivos y fotos sin la necesidad de cables. Es cierto que aún no llega al nivel de Airdrop pero vaya que nos dejo sorprendidos la rapidez con la que funciona.

Otro aditamento interesante que agregaron al ordenador es el desbloqueo por huella. Es cual es fluido y facilita el encendido del equipo. Puede parecer irrelevante pero con el uso del día a día se agradece la seguridad extra que añadió la marca a sus usuarios.

Conclusión

El HUAWEI MateBook D 16 es una excelente opción para estudiantes o personas que buscan adquirir un equipo potente y elegante a un excelente precio. Si te interesa puedes adquirirlo a través de Amazon.

Para mí es vital tener un buen ordenador, es una inversión y herramienta de trabajo fundamental en esta época digital.

Si te gusto esté artículo te recomiendo mucho echarle un vistazo a como montar tu Home Office Set Up 2022.

Leave a comment

Subscribe to our newsletter

Let’s be friends! Follow me or contact

Leonardo Grinn © 2021 All rights reserved | Develop by Grinbin.io